Sopó tiene hogar de paso para animales abandonados

El Hogar de Paso es un proyecto que empezó a consolidarse desde el año 2016, y tiene el objetivo de proteger a los animales domésticos que han sido abandonados, no tienen dueño y/o perros de razas calificadas como potencialmente peligrosas, que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para su tenencia responsable.

Este hogar se encuentra ubicada en la vereda La Violeta, Finca El Carrizalito, donde hay una persona encargada de la alimentación de los perritos, además de contar con el apoyo de Zootecnistas y Médicos Veterinarios de la Oficina de Desarrollo Agrario, quienes se encargan de los chequeos médicos, tratamientos, y en convenio de la Secretaría de Salud se cumple con el proceso de esterilización.

La Administración Municipal de Sopó, preocupada por el bienestar de los animalitos, invita a la comunidad interesada en ofrecer un hogar responsable, a través de la adopción, para que se acerque a la Secretaría de Desarrollo Económico, Grupo Agrario (Oficina 202 en la Casa de Bolívar), y allí pueda obtener mayor información para acoger a uno de los 15 perritos (de un año en adelante) y 12 cachorros que se encuentran en búsqueda de una familia que les brinde protección, cuidado y cariño.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.