Soposeños activos en ciclopaseo

El pasado 14 de abril participaron 369 personas en el Ciclo Paseo, organizado por la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Gobierno, no solo como actividad física que ayuda a prevenir enfermedades como el sedentarismo, la obesidad y el estrés, entre otros, sino para sensibilizar sobre el uso de las medidas de protección y seguridad vial.

Los participantes recorrieron 19 kilómetros por algunas vías rurales del municipio, para llegar al Parque CAR, en donde fueron entregados 120 kits consistentes en casco, luces y chaleco reflectivo, a través de la Secretaría de Gobierno. Allí también recibieron hidratación para luego partir hacia el campo deportivo la Trinidad, por la vía Aposentos, en donde la Empresa de Servicios Públicos Emsersopó E.S.P. aportó el hidrolavado de los caballitos de acero que recibieron barro y lodo durante el recorrido.

Ya en el punto de llegada, el Alcalde Municipal y el Secretario de Recreación y Deportes concentraron a los participantes para realizar el sorteo de dos bicicletas, que sin duda, serán la herramienta deportiva de dos Soposeños.

“Normativízate con tu Bici” y “Sopó Más Deporte”, programas de cultura ciudadana y activación física se consolidan como estrategias de pedagogía, interacción y civismo.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

 

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.