Soposeños disfrutaron de ritmos mexicanos

Este domingo 22 de abril, se llevó a cabo una versión más del domingo cultural, con la Banda Sinfónica Especial de Sopó, en el Parque Principal.

En esta ocasión, se realizó una muestra del proceso de integración de bandas latinoamericanas, que tuvo como invitado al Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, director de la Banda de Gobierno del Estado de Colima en México, quien durante días anteriores estuvo conociendo más de cerca los procesos de formación musical del municipio y ensayando con la Banda Sinfónica Especial para esta espectacular presentación.

Los asistentes pudieron apreciar la interpretación de algunas recordadas canciones del folclor mexicano, bajo la dirección del Maestro Alatorre, así como obras en ritmos colombianos con los maestros Pablo Suárez y David Bellón, pertenecientes al proceso musical de la Escuela Recrearte.

Sin duda, una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes talentos soposeños, y para quienes pudieron disfrutar del fruto de esta semana de trabajo, aprendizaje e intercambios culturales.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.