Tanques de almacenamiento mejorarán el servicio de agua potable en Sopó

La Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Sopó EMSERSOPÓ ESP, dan cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019 Sopó, Seguridad y Prosperidad, con la inversión de alrededor de 2.681 millones de pesos para el mejoramiento del servicio de acueducto.

Durante la vigencia 2017, EMSERSOPÓ ESP, adelantó contrato de obra con el objeto de realizar la instalación de aproximadamente 4,5 km de red de conducción, impulsión y distribución de 10” y 12” junto con la adecuación de la Estación de bombeo Manas con el fin de garantizar el llenado de los Tanques de almacenamiento de agua potable El Picacho. Lo anterior mejora la prestación del servicio de acueducto al casco urbano en términos de calidad y continuidad y permite la prestación del servicio de acueducto a la zona de expansión.

Con las obras adelantadas, se dará inicio a la prestación del servicio de acueducto desde los Tanques de almacenamiento, con lo que se espera evitar problemáticas, tales como la coloración en el agua potable, bajas presiones e interrupciones del servicio.

En la mañana del 09 de Febrero de 2018, el alcalde municipal William Venegas, realizó recorrido por los tanques y estación de bombeo en compañía del Gerente de EMSERSOPO ESP, evidenciando la magnitud de las obras desarrolladas y garantizando el impacto positivo para la comunidad.

La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” el 23 de febrero de 2018 realizará la inauguración de los tanques con la puesta en marcha de los mismos, hecho que mejorar la calidad de vida de todos los soposeños basado en el mejoramiento de la prestación del servicio de acueducto.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.