Tocancipá firma convenio educativo con universidad de Cundinamarca

convenio universidad cundinamarca

El alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad de Cundinamarca, representada por Adriano Muñoz Barrera, rector de la institución, con el que se busca mejorar los índices de calidad educativa en la población de éste municipio.

El trabajo a desarrollar por la instrucción educativa en el municipio se convierte en un plan piloto a nivel departamental en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, que incluye estrategias como: formar ciudadanos digitales, innovaciones tecnológicas para los docentes, implementar tecnologías responsables dirigidas a niños, niñas y jóvenes y educación virtual, entre otras.

“La universidad apoya los procesos de calidad en lo relacionado con las TIC, del manera que quien recibe capacitaciones sean certificados en competencias que les permita ampliar el abanico de estudios en su hoja de vida y por ende las oportunidades laborales”, manifestó, Orlando Blanco Zúñiga, Vicerrector Académico de la Universidad de Cundinamarca.

Este convenio, contiene esfuerzos tripartitos entre la Universidad, la Gobernación Cundinamarca y el municipio, favoreciendo a la comunidad perteneciente a este municipio.

Durante el evento que se desarrolló en el Despacho del Alcalde, el Diputado Luis Eduardo Mambuscay López, manifestó su compromiso para continuar desarrollando proyectos educativos que traigan beneficio a la comunidad.

Prensa, Alcaldía de Tocancipá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*