Tocancipá ganador en el reinado departamental de la Abuela

Tocancipá se llevó el premio a la mejor carroza en el Reinado Departamental de la Abuela que se llevó a cabo el pasado domingo 11 de febrero en el municipio de Tena Cundinamarca. El jurado calificador tuvo en cuenta la creatividad y puesta en escena de una obra de arte alusiva a la historia y tradición del municipio.

La delegación de Tocancipá estuvo encabezada por la Reina Berta Inés Camacho acompañada de su edecán, el rey Pedro Garzón, elegidos el pasado mes de noviembre en Cartagena. La muestra artística de Tocancipá estuvo a cargo de la agrupación de música campesina “Los ángeles de la carranga” acompañados por un grupo de usuarios del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Al grupo de abuelos que representaron a Tocancipá los acompañó el equipo de trabajo que atiende el programo coordinado por Carolina López Penagos.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Lineth Magally Vásquez, agradeció el trabajo y dedicación con la que los formadores de artes plásticas y manualidades de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, fabricaron las vistosas figuras que adornaron la carroza de Tocancipá.
Por su parte el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, agradeció la invitación de su homólogo en Tena, Henry Oswaldo Martínez Moreno, y la Gestora Social de ese municipio, Ana Lucia Torres.

Prensa Alcaldía Municipal de Tocancipá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.