Tocancipá, uno de los 9 municipios beneficiados con $4200 millones

Nueve municipios cundinamarqueses resultaron favorecidos con recursos por $4.196 millones para 46 soluciones de vivienda nueva campesina y 136 mejoramientos de vivienda rural, en desarrollo de la convocatoria ‘Mi hogar es el campo’ del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha generado la distribución de recursos del programa de vivienda de interés social rural para la vigencia 2018, con un resultado de $4.196 millones de pesos para el departamento de Cundinamarca, distribuidos en dos bolsas de recursos: la  Nacional y la de Víctimas del Conflicto Armado (VCA), con las cuales se pretende atender a nueve municipios del territorio cundinamarqués”, explicó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Los municipios beneficiados: Vergara, Cáqueza, Tocancipá, Paratebueno, Guayabetal, Quetame, Gachetá, La Palma y Chipaque se encuentran realizando el registro de oferentes en la plataforma del Ministerio de Agricultura y durante el mes de mayo procederán a postular a los hogares que podrían ser beneficiarios del Subsidio de Vivienda Rural del Gobierno Nacional.

Esto permitirá contribuir a la meta del Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, en nuevas viviendas rurales para campesinos”, concluyó Gómez.

A la reunión de socialización de los resultados de la convocatoria de Minagricultura, realizada en la sede administrativa departamental, asistieron alcaldes, jefes y asesores de vivienda y secretarios de planeación de los municipios priorizados.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.