Torneo de pesca deportiva en Guasca

Torneo Pesca Deportiva Guasca

El pasado sábado 29 de agosto desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. se realizó el primer torneo de pesca deportiva en la pescadería Truchas El Abuelo, ubicada en la vereda El Salitre del municipio de Guasca.

Mediante las técnicas de spinning y mosqueo, los más de 30 participantes de todas las edades provenientes de Moniquirá, Bucaramanga, Montería, Duitama y Bogotá, se disputaron el primer puesto.

Aunque el certamen cuenta con una sola categoría, los jueces premiaron el mejor niño, la mejor mujer, la primera trucha que se pescó, la trucha más grande y las más pequeña. Los dos jurados encargados del torneo, pesaron y registraron cada uno de los pescados. De acuerdo con los parámetros previamente establecidos, se definió el ganador que más peso registró al finalizar el concurso.

El 1er puesto fue para José Niray Gómez, con un peso total de 10.925 gramos, en segundo lugar Efrain Montaño con 7.376 y en tercer lugar José Gabriel Venguechea con un peso total de 7.020 gramos. El evento deportivo contó con el patrocinio de Pardo Outdoor, Fishing Colombia y la tienda de pesca El Anzuelo.

Según Guillermo Cañón, Presidente y jurado del concurso “La pesca deportiva es una forma de integración que reúne familias y amigos. La idea es que se pueda realizar una vez al mes y lograr generar una cultura de pesca en Colombia”.

Para conocer más acerca de este deporte y las bases del torneo, puede consultar la página www.truchaelabuelo.com.

 

Acerca de Katherine Garzón Hernández

Participó por 5 años en la escuela de formación artística Recrearte, vinculada al área musical. Actualmente adelanta estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador.

Un comentario

  1. buenos días, una pregunta cuando sera el próximo torneo de pesca y como se hace para participar ?
    gracias por su atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*