Umata en las veredas de La Calera

umatacalera

La Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria y medio ambiente UMATA desarrolla el programa UMATA EN LAS VEREDAS, en el cual se brinda asistencia técnica directa mediante visitas a las fincas de los pequeños y medianos productores agropecuarios del municipio de La Calera.

Durante las visitas se atienden casos puntuales pecuarios como: desparasitación y suplementación vitamínica bovina, equina, ovina y caprina, además se realizan pequeñas cirugías de conformidad con los requerimientos de las unidades productivas. En el área agrícola se asisten cultivos tanto huertas familiares como cultivos comerciales de mediana y grande extensión dentro de los cuales se tiene: Hortalizas, Frutales de clima frío y medio, aromáticas y especies forrajeras.

Para la ejecución del programa se cuenta con insumos veterinarios y agrícolas que son suministrados en el momento de la visita, como fortalecimiento a la asistencia técnica.

Así mismo, como una estrategia de fomento a la diversificación de cultivos, la UMATA entregó en la vereda Junia sector Canoas aproximadamente 450 plantas de Café variedad Colombia y 150 Plantas de aguacate variedad Hass teniendo en cuenta las características agroclimáticas de la zona y la vocación agrícola de la población residente.

Además se realiza la donación de semillas de hortalizas como estrategia de fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las familias campesinas y semilla de maíz forrajero para implementar el establecimiento de cultivos que complementen la nutrición bovina a través de técnicas de ensilaje.

A lo largo del programa se han visitado 6 veredas del municipio beneficiando así a aproximadamente 300 familias. Durante el presente año se tiene programado atender la totalidad de las veredas del municipio de La Calera.

 

Prensa, Alcaldía de La Calera

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

2 comentarios

  1. bosques de santa ana

    muy interesados en sembrar arboles nativos ( 60 hectareas)
    con quien puedo comunicarme?
    alicia Rueda

    • Buenas tardes Alicia Rueda en estos momentos tengo un proyecto de reforestación para la plantación de 118 ha en predios del municipio, puedes comunicarte al número 3123120674 para mayor información.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*