Un mes del plan de choque “El que la hace, la paga” en Sopó

La Alcaldía Municipal de Sopó por medio de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional se permite dar el balance del último mes en materia de seguridad, en la ejecución del Plan de Choque ‘El que la hace, la paga’ de la Presidencia de la República.

De esta manera se realizaron 16 capturas por hurto, 12 capturas a integrantes de 3 bandas delincuenciales por hurto en residencias, sorprendidos en flagrancia, 10 por microtráfico y 10 por lesiones personales. Asimismo, se realizó la incautación de 35 armas blancas y la intervención a instituciones educativas.

La Policía continúa realizando una campaña de prevención puerta a puerta para evitar las diferentes modalidades de hurto. Así mismo en los registros realizados en instituciones educativas, no se han encontrado armas blancas ni sustancias psicoactivas. En el plan de control y prevención se ha realizado el acompañamiento al ingreso y salida de los colegios de Sopó.

La estrategia de colaboración entre Alcaldía, Policía y comunidad, ha sido importante para la disminución de delitos en nuestro municipio, para que ante cualquier situación sospechosa den aviso a las autoridades.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.