Una herramienta de planeación regional

La firma Idom Consulting presentó los avances del convenio interadministrativo para identificar y caracterizar las dinámicas físicas y económicas de crecimiento en la Huella Urbana de 17 municipios del departamento y Bogotá, que conforman el área de Bogotá-Región, de manera que permita documentar y facilitar el planeamiento ambiental y de infraestructura a nivel regional.

El proyecto es un insumo clave en procesos de revisión y ajuste de los POT de 17 municipios de Cundinamarca (Facatativá, Madrid, Bojacá, Mosquera, Funza, Tabio, Tenjo, Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá, Sopo, La Calera, Soacha, Sibaté) y Bogotá.

Se trata de un convenio interadministrativo entre la Secretaría de Planeación departamental, la Secretaría de Planeación distrital y Findeter, en el marco de Región Vida, por un valor de $ 1.908 millones, cuyos productos finales serán entregados en abril de 2018.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.