Vuelve a Sopó el Cueca, un escenario musical y cultural

El próximo sábado 2 de junio se llevará a cabo en el municipio el Cueca SunSet, una iniciativa que nació años atrás con el proyecto Cueca Rock Festival, evento que buscaba potencializar el arte, la cultura y el emprendimiento de las industrias creativas de nuestro municipio.

En el año 2014 se realizó la primera versión del Cueca Rock Festival, siendo un espacio de diversidad cultural y la plataforma para que bandas soposeñas mostraran su talento, en esa oportunidad asistieron cerca de 1.500 personas durante la jornada. Posteriormente en el 2015 se llevó a cabo la segunda versión donde se contó con cerca de 3.000 personas. En las dos versiones además de talento soposeño, como Puño del Pueblo, Canavita Soud Sistem y Kaotica, participaron bandas con trayectoria nacional entre ellas The Mills, Alerta Camarada, Doctor Krápula y El Freaky.

Fotos: Harold Parraga

Para este 2018 se busca no solo recuperar esa plataforma cultural, también promover el empleo juvenil a partir del arte, permitiendo a los artistas tener una rentabilidad por su talento, convirtiéndose en un evento privado donde se genere un apalancamiento con las industrias del municipio, razón por la cual se  realizará en el restaurante El Hormiguero, propiciando un espacio de  comercialización alrededor de una experiencia musical, cultural y gastronómica.

Las bandas que se presentarán este año son Dj Tazer, Fenix On Fire, Alma de Perro, Coluba, La Brújula y Doktor Chiflamicas. Las personas interesadas pueden adquirir  sus entradas en los puntos autorizados:

Redes sociales @CuecaRockFestival
Telefónos: 310 205 10 67 – 318 283 4839

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.