Zipaquirá sede del 1er Encuentro de Gestoras Sociales de Sabana Centro

encuentro primeras damas

Con la participación de las Gestoras Sociales de Sabana Centro y la Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido Quintero, se desarrolló en Zipaquirá, el Primer Encuentro de Primeras Damas de esta provincia del departamento. El evento inició con la intervención del Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, quien destacó la importante participación de la primera dama en el desarrollo positivo de un gobierno.

Alexandra Pulido y Yasmín Castro, Gestoras Sociales de Cundinamarca y Zipaquirá respectivamente, resaltaron la importancia de lograr consolidar un equipo de Primeras Damas que puedan acercarse en conjunto para la gestión de recursos presentando proyectos generales beneficiando las comunidades vulnerables de cada municipio. Así mismo, logrando gestionar la solución de temas particulares que se presentan con comunidades vulnerables.

Durante el evento organizado por la Gestora Social de Zipaquirá, Yasmín Castro, se trataron temas acerca del desarrollo de proyectos y la importancia de la gestión de recursos por cooperación internacional. Igualmente, tomó fuerza la idea de crear ¨La Asociación de Gestoras Sociales de Sabana Centro, con la cual buscan fortalecer su papel y darse a conocer ante entes nacionales e industrias privadas buscando el respaldo adecuado para el desarrollo de jornadas que beneficien a los más necesitados.

Al Finalizar la mesa de trabajo, las esposas de los alcaldes de Sabana Centro recorrieron el corredor turístico de Zipaquirá visitando los principales parques y plazas de la ciudad, y concluyeron el recorrido en la Primera Maravilla de Colombia, Catedral de Sal.

Prensa, Alcaldía de Zipaquirá

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*