Con la plantación de mil árboles en la reserva ecológica San Marino de la vereda Teneria de este municipio, la gobernación de Cundinamarca inició la siembra de 8000 árboles para reforestar la cuenca del río Bogotá, compromiso asumido al participar en la carrera atlética “Un día por el Planeta” en la cual se determinó sembrar dos árboles por cada uno de los 4000 participantes que asistieron al evento deportivo.
La jornada de reforestación fue presidida por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC) en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el canal de televisión National Geographic (Nat Geo).
Con estas acciones la administración departamental busca crear conciencia de la necesidad de transformar nuestros hábitos de vida y de compensar la huella de carbono que dejamos en el planeta. “Que mejor Calidad de Vida que la protección al medio ambiente a través de la reforestación para mitigar los efectos del cambio climático” puntualizó el gobernador, Álvaro Cruz.
Cundinamarca trabaja para ser un departamento neutro ambientalmente, con actividades como la siembra simultánea del árbol de la Libertad el 24 de abril, con más de once mil árboles plantados. El reto del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida es llegar a un millón de árboles. El año anterior se sembraron cerca de 270 mil, se espera ir creciendo en esta política de reforestación.
El primer mandatario, Álvaro Cruz brindo todo el apoyo del gobierno departamental para convertir el predio San Marino en un Parque Ecológico y en una Escuela Didáctica Ambiental. A la fecha Cundinamarca ha adquirido cerca de 30 mil hectáreas de zonas productoras y protectoras de fuentes hídricas.
Prensa, Gobernación de Cundinamarca.