10 rectores de colegios públicos de Zipaquirá se van de intercambio a España

Participarán desde el sábado 18 de mayo en una pasantía por España, donde conocerán cómo se entiende y realiza la labor educativa desde el punto de vista pedagógico y administrativo en territorio español.

El intercambio hace parte del programa de mejoramiento de la calidad educativa que Zipaquirá adelanta con la Fundación Cavelier Lozano desde 2016, y es una invitación de la Fundación Carolina, una ONG que fomenta las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En este encuentro conocerán el modelo educativo español y tendrán loportunidad de acceder a la experiencia de las autoridades de la educación pública en ciudades como Madrid, Toledo, Alcalá de Henares Valencia y Barcelona.

El programa de la Fundación Cavelier Lozano es un modelo de mejoramiento escolar integral, que incluye un conjunto de 5 dimensiones consideradas esenciales para su desarrollo al interior de una institución educativa y que buscan su crecimiento, innovación y la mejora en la calidad del servicio.

Tomado Portal News

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.