Don Juanito, el amigo de Sopó

Juan de Jesús Carrillo Penagos más conocido en Sopó como “Don Juanito” es oriundo de Zipaquirá, trabajó en Corona, Ceramita durante 10 años y gran parte de su vida ha vivido en Sopó. Ha dedicado más de 24 años de su vida al comercio de pollo crudo por presas. Con su carisma, amabilidad y dedicación ha logrado fortalecer su negocio, siendo uno de los pioneros de la venta del pollo en Sopó.

Inicialmente ubicó su pequeño negocio donde ahora es la pastelería Sorcitas y 5 años más tarde se reubicó donde está actualmente. Don Juanito se levanta muy temprano para estar listo y comenzar su día al lado de sus 4 manos derechas, como él llama a sus empleadas.

Es alegre y servicial, cada cliente que llega a su negocio es saludado con nombre propio y es que tantos años trabajando en el mismo sitio han logrado que Don Juanito sea muy reconocido en Sopó. Nos cuenta que cada semana viaja a buscar productos frescos a la capital para poder surtir a los grandes restaurantes de Sopó.

A sus 60 años es un hombre de familia que comparte sus mejores momentos al lado de su esposa y sus dos hijos, habla de lo grandioso que fueron sus padres y recuerda mucho los momentos al lado de su papá vendiendo las artesanías que él mismo fabricaba.

Aún no sabe si en unos años sus hijos se harán cargo del negocio, pero como él nos cuenta: “mientras Dios me de vida y salud estaré en el mismo sitio, amarrando huevos y despachando a diario el pollo”.

 

Sobre Yacira Cavarique

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Interesada en temas de arte, cultura y actualidad. Actualmente hace parte del equipo EL HABLADOR.