Articulación con la IPS Cafam y salud pública

En las instalaciones de la IPS Cafam de Zipaquirá, se llevó a cabo la articulación con la planta de médicos de las IPS que prestan servicios de salud a los usuarios de la EPS Famisanar en el Municipio de Sopó; teniendo en cuenta que dicha EPS tiene alrededor del 53% de la población afiliada.

A través del grupo GUIAF (Grupo Unificado de Intervención y Atención Familiar) de salud pública, se realizó una capacitación para el fortalecimiento de atención integral en salud y Atención Primera Infancia (APS) en el municipio de Sopó. Dicha capacitación inició con el Medico Pediatra Dr. Fabio Rodríguez, reforzando los temas de las enfermedades prevalentes de la infancia, principalmente como infecciones respiratorias agudas, estrategia sala ERA y manejo de menores de plan canguro. Posteriormente realizó su intervención del Dr. Hernando Bonilla promocionando temas de consulta pre-gestacional y manejo de las gestantes.

Dicha articulación dará continuidad durante la vigencia 2018, con medicina familiar en el tratamiento de enfermedades crónicas y en el manejo de adolescentes.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.