Brasil Campeón y Colombia rumbo al mundial, resultados del Sudamericano de Voleibol.

Este 28 de septiembre cerca de 1.400 personas asistieron al Coliseo Municipal de Sopó para vibrar con la final del XXI Campeonato Sudamericano Sub 19 de Voleibol Masculino. La jornada inicio a las 12 m. con el enfrentamiento entre Venezuela y Paraguay, ocupando este último la octava posición del certamen, el partido finalizó con un marcador de 3 -1 a favor de la Selección Venezolana.

Posteriormente, a las 2 p.m. se llevó a cabo el partido entre Chile y Ecuador, seleccionados que disputaban el quinto lugar, durante cada set los chilenos mostraron mejor dominio que su contrincante, logrando como resultado el quinto lugar mientras que la Selección Ecuatoriana ocupó la sexta posición dentro de la competencia.

A las 5 p.m. Sopó se vistió de amarillo, azul y rojo, gran acogida tuvo el enfrentamiento de la tricolor frente a Bolivia, dos equipos que iban a la guerra por el tercer lugar del campeonato así como el último cupo al mundial 2019. Durante el partido el seleccionado llenó de emociones a la audiencia, quienes en medio de gritos y arengas animaban a los jugadores, finalmente el marcador fue 25-21, 25-17 y 25-17 a favor de la Selección Colombia.

Así el seleccionado cafetero logró la medalla de bronce y el tan deseado cupo al mundial, gran hazaña para los dirigidos por Felipe Osorio, pues es la primera vez que un seleccionado nacional masculino de voleibol logra un cupo para este evento.

Y después de celebrar el gran triunfo del representativo nacional llegó la final, un encuentro entre dos potencias de este deporte, Brasil vs Argentina. La lucha por el primer lugar estuvo muy reñida, pues ninguno de los dos equipos dejaba de trabajar por ser el campeón. Sin embargo Brasil consiguió posicionarse como el campeón invicto del campeonato.

Durante la premiación fueron entregados reconocimientos a los deportistas destacados durante el campeonato:
Mejor central:
– Primer puesto: Leonardo Andrade de Brasil.
– Segundo puesto: Agustín Gallardo de Argentina.

Mejor Puntero:
– Primer puesto: Harold Caicedo de Colombia.
– Segundo puesto: Nathan Krupp de Brasil.

Mejor pasador:
– Gustavo Orlando de Brasil.

Mejor opuesto:
– Agustín Nogueira de Argentina.

Mejor líbero:
– Rooswelt Ramos de Colombia.

Mejor jugador del campeonato:
– Darlan Sousa de Brasil.

Los tres primeros puestos del campeonato recibieron las respectivas medallas y trofeos así como el cupo para representar a sus países en el campeonato mundial de Túnez el próximo año. El acto de clausura estuvo acompañado por danzas tradicionales y la entrega de una placa por parte de la Federación Colombiana de Voleibol como reconocimiento a la gestión y desarrollo del evento.

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.