Capturado el ‘ladrón de la moto roja’ en Chía

En pleno Día Internacional de la Mujer, y hacia las 6 de la mañana, un hombre que se movilizaba en una motocicleta –y que tendría azotadas ciertas zonas veredales del municipio de Chía – le rapó el bolso a una joven que a esa hora caminaba hacia su trabajo.

El hombre, que ya era identificado por varios vecinos como ‘el ladrón de la moto’, fue capturado gracias a la reacción inmediata de la comunidad y la Policía Nacional.

El hurto ocurrió en la vereda Cerca de Piedra, lugar donde el individuo – que delinquía en una motocicleta roja de bajo cilindraje – condujo cerca de la joven mujer y le rapó el bolso.

Es entonces cuando aparece un ciudadano que auxilia a la víctima y hace el llamado oportuno al cuadrante de la Policía del sector, que responde de manera inmediata al llamado y captura al delincuente. Los objetos robados fueron recuperados en su totalidad.

El hombre, de unos 30 años, fue conducido a la Estación de Policía El Curubito y posteriormente judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía.

“Agradecemos la colaboración de la comunidad que auxilió e hizo el llamado oportuno a la Policía para lograr la captura del delincuente”, dijo William Tamayo, secretario de gobierno de Chía.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a otras posibles víctimas de este sujeto para que se acerquen a denunciar y así se logre que las autoridades judiciales pongan al individuo tras las rejas. “Nosotros seguiremos trabajando por la seguridad de nuestro municipio sin bajar los brazos un segundo”, concluyó Tamayo

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.