Chía abre convocatoria para Foes 2018 -2

La secretaría de Educación de Chía abrió una de las convocatorias más esperadas no solo por los estudiantes de Chía, sino por sus padres y por la comunidad en general.

Se trata de la convocatoria del programa de apoyos y créditos educativos que año a año brinda la Alcaldía Municipal para acceder a la Educación Superior en el segundo semestre del 2018.

Las ayudas, que provienen del Fondo para el Fomento de la Educación Superior de Chía (Foes), están direccionadas en dos modalidades. La primera es el crédito educativo, que le otorga al aspirante hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

La segunda tiene que ver con los convenios que la secretaría de Educación, liderada por el licenciado Luis Carlos Segura, ha establecido con 27 universidades dentro de las cuales se cuentan, por ejemplo, la Manuela Beltrán, la Cundinamarca o la Militar. Hay convenios tan atractivos como el pactado con la Universidad de la Sabana, que le otorga a los estudiantes de colegios oficiales de Chía descuentos hasta del 50 por ciento en el valor del semestre. Los convenios incluyen también estudiantes de colegios privados.

Respecto de esta última modalidad, además, la Secretaría le entrega un millón de pesos para quienes estudien de forma presencial, 500 mil pesos para quienes lo hagan de modo semipresencial o a distancia y 250 mil pesos para quienes ingresen a la Universidad de Cundinamarca. La convocatoria, que abrió el pasado 2 de abril, irá hasta este lunes 30 de abril, es abierta y está sujeta a disponibilidad presupuestal.

Las condiciones y los requisitos, que básicamente tienen que ver con el certificado de notas del colegio, Sisbén de Chía, la prueba saber 11, fotocopia de la cédula y el formulario diligenciado, pueden ser consultados en la Carrera 10 n 8-80, El Curubito.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.