Chía propone predios para compensación ecológica

El Resguardo Indígena, los cerros orientales, las quebradas de Tíquiza, Honda, Fusca y Torca son los sitios que propuso la administración del alcalde Leonardo Donoso, para realizar la compensación ecológica de los 3.170 árboles que fueron talados por el concesionario Accenorte para realizar las obras de ampliación de la autopista norte entre la calle 245 y el Puente de la Caro. Todo esto en jurisdicción de Chía.
Así lo confirmó Alejandro Garzón, secretario de medio ambiente de Chía, quien señaló que estos predios, 20 hectáreas en total, serán presentados como alternativa para que Accenorte  siembre 18.000 nuevos árboles de especies nativas como compensación ecológica.
Cabe anotar que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) fue la encargada de otorgar la licencia ambiental a Accenorte.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.