Chía realiza alianza para fomentar el amor al deporte en Jóvenes

El municipio de Chía acaba de firmar una alianza estratégica por gestión para que 24 estudiantes, además de geografía o matemáticas, se vuelvan unos ‘duros’ en squash.

Se trata de un programa conjunto entre la Administración Municipal y el Club Andino de Squash, con sede en el municipio, que explora nuevas alternativas educativas en las que se privilegia no solamente el tema deportivo, sino el esfuerzo y la disciplina.

Así, en dos grupos de 12 jóvenes y dos veces a la semana cada uno, los estudiantes de la Institución Educativa Oficial Laura Vicuña abordan un bus oficial de la Alcaldía que los lleva al Club Deportivo Cafam, en donde además de toda la indumentaria necesaria los espera un instructor contratado especialmente para ellos.

“No es solamente un proceso de alto rendimiento. Es un proceso que les inculca a estos jóvenes sentido de pertenencia y amor por el deporte. Eso sumado a los beneficios que supone el buen uso del tiempo libre en nuestros muchachos”, afirmó Luis Carlos Segura, Secretario de Educación.

De igual forma, aseveró que este es apenas una de muchas alianzas estratégicas que espera firmar con entidades privadas y públicas que redunden en el bienestar de la juventud del Municipio. “Un muchacho practicando un deporte, siguiendo una disciplina, entrenando por un sueño, es un joven que le quitamos a la delincuencia y al infierno de la droga”, concluyó.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.