Cinco personas rescatadas en el municipio de Cogua

Tres mujeres y dos menores de edad que habían desaparecido el pasado 6 de julio mientras realizaban una caminata en la vereda Rodamonte, en Cogua, fueron encontradas sanas y salvas por las autoridades, gracias al trabajo en equipo liderado por integrantes de la Defensa Civil del municipio con apoyo de sus pares de Zipaquirá, los Bomberos y el grupo Ponalsar de la Policía Nacional.

Según el reporte entregado a la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), los menores fueron trasladados para valoración en el hospital universitario de La Samaritana ya que presentaban síntomas de hipotermia.

La Administración Departamental hace un llamado a la comunidad en general  para que cuando se programen paseos como este se acojan las recomendaciones de las autoridades de turismo, llevando un guía que conozca la zona y, de ser posible, se incluya dentro de los participantes a personas con conocimientos médicos, de enfermería o primeros auxilios.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.