Contingencia Ambiental

La Secretaría de Ambiente Natural en aras de garantizar un ambiente sano para todos los Soposeños, y en cumplimiento de sus funciones de control y vigilancia, realizó visita técnica a la empresa Alpina productos alimenticios el día de ayer, 11 de Enero, ya que esta generó emisiones de coloración diferente a las emitidas normalmente.

Esta situación se presentó debido a que la empresa de lácteos se vio obligada a realizar el cambio de combustible de gas natural a ACPM y a reiniciar sus equipos, en razón de una suspensión temporal en el suministro de gas natural. Esta contingencia tendrá una duración de tres días, es decir hasta mañana Sábado 13 de Enero.

La Secretaría de Ambiente Natural requerirá a la empresa Alpina para que allegue un Plan de Contingencia, para que en caso de volverse a presentar un evento de similar naturaleza no se vea afectada la calidad del aire del municipio.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.