Cundinamarca con potencial turístico

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) adelanta un estudio de mercadeo del turismo en el departamento y un análisis de competitividad del sector, que permitirá identificar y tener claridad de los recursos y atractivos turísticos de los municipios, así como caracterizar la oferta y la demanda, para diseñar estrategias de protección y validación del turismo en los mercados nacional e internacional.

Los municipios de Girardot, Zipaquirá, La Mesa, Villeta, Cáqueza y Guatavita fueron escogidos como sedes para desarrollar las jornadas de capacitación a los directores de turismo de estos municipios y las regiones aledañas.

La iniciativa gubernamental es producto de una alianza con la Fundación para el Bienestar Social y Desarrollo Comunitario (Fundibec) y la Universidad EAN, que lideran este proyecto de selección, formación, capacitación, implementación y certificación en normas técnicas sectoriales de calidad y sostenibilidad turística a los prestadores de servicios turísticos del departamento de Cundinamarca.

El estudio busca posicionar el sector como un renglón importante de la economía municipal, regional y departamental, además de conceptualizar el producto turístico de acuerdo con las potencialidades y ventajas comparativas del departamento, como la puesta en valor de los recursos, atractivos y servicios turísticos.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.