Diversión y reflexión tiene la Semana de la Movilidad en Chía

Algo así como un parque temático, pero portátil y cuyo objetivo además de la diversión es la reflexión y el aprendizaje de un correcto comportamiento en las vías, está siendo un éxito en diversos puntos del Municipio.

En efecto, se trata de una nueva versión de la Semana de la Movilidad, que este año dejó de funcionar en un solo sitio para trasladarse a puntos neurálgicos y estratégicos de movilidad en la Ciudad.

Así, por ejemplo, la actividad -que no busca otra cosa que reducir los índices de accidentalidad y fomentar un comportamiento seguro de todos los actores viales, se trasladó a la Terminal de Transportes en donde la totalidad de conductores de buses y busetas tomó parte.

“Este año, y acorde con un convenio que establecimos con las empresas transportadoras, logramos que todos los conductores de transporte público pasaran por el circuito. En total, 120 conductores se les midieron a las diferentes de actividades”, explicó Jorge Iván de Castro, secretario de Movilidad de Chía.

El funcionario se refiere a más de 10 estaciones que, entre otras, son los simuladores de volcamiento, por ejemplo; de embriaguez, de conducción de motocicleta e, incluso, se les practicaron pruebas de concentración y fatiga para conducir.

Solamente en el lanzamiento de la actividad, acorde con la Secretaría de Movilidad del Municipio, más de 4 mil personas participaron de la jornada, que ocurrió en la Institución Educativa José Maríaescrivá de Balaguer.

Así, la feria ya pasó por la Variante Chía -Cota, por el Sena y por la Autopista Norte unos metros adelante del peaje.

“Además del apoyo del concesionario Accenorte, de nuestros agentes de tránsito y de todo el personal de la Secretaría, debemos agradecer a la Policía Nacional, que ha sido clave en estas jornadas”, explicó el director de seguridad vial del Municipio, Gilberto Cifuentes.

La Feria, que estará este miércoles y jueves en el Parque Central, terminará este viernes en el IMRD.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.