Elegidos los jurados para los puestos de votación de Sopó

El próximo 11 de marzo se realizarán las elecciones al congreso de la república, motivo por el cual cerca de 688.537 ciudadanos serán elegidos como jurados.

La forma para designar este servicio es por sorteo electrónico, teniendo en cuenta bases de datos de instituciones o empresas públicas, privadas, educativas y partidos políticos. Para consultar si usted es uno de los jurados, ingrese aquí y digite su número de cédula.

Si usted elegido tenga en cuenta que según el artículo 105 del código electoral “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva”. Por lo tanto, el no estar notificado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y en caso de   incumplimiento deberá asumir una multa cercana a los 10 salarios mínimos legales vigentes, adicionalmente si es servidor público puede ser destituido de su cargo.

La persona elegida como jurado deber revisar su correo electrónico donde se notificará su rol y se le brindarán indicaciones, también puede acercarse a la registraduría más cercana para consultar día y lugar de la capacitación.

Recuerde que ejercer como jurado le otorga beneficios como un día de descanso compensatorio remunerado, el cual debe hacerse efectivo dentro de los 45 primeros días siguientes posterior a las elecciones.

En el municipio de Sopó se contará con dos centros de votación, uno en el centro poblado de Briceño y otro en el coliseo municipal, esperando según el censo la participación de 16.737 votantes.

Acerca de Johana Vargas