En Sopó quiero vivir

El pasado 20 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la canción “En Sopó quiero vivir” escrito por Luis Alberto Sánchez. Hablamos con el compositor para conocer detalles del proyecto que realza la riqueza cultural de Sopó.

El Hablador: ¿Cómo surgió la idea para iniciar este proyecto?
Luis Sánchez: La idea de este proyecto nace con la intención de despertar en todos los soposeños ese deseo de admirar todas las cosas bonitas que tenemos en nuestro municipio, como los arcángeles, mi padre Jesús, el parque ecológico, tenemos los mejores restaurantes, los mejores postres, entonces hay una riqueza en nuestro municipio que no hemos aprovechado y quizá nos vamos a admirar cosas de otros municipios o a disfrutar de la gastronomía de otros lados cuando realmente en Sopó lo tenemos todo.

EH: ¿Cómo fue el proceso de composición?
LS: La composición de la canción comenzó en  julio y agosto del año pasado, cuando me dio por escribir algunas cosas, inicialmente era como por escribirlas y compartirlas con alguien, en ese momento no estaba fortalecido el proyecto que hemos logrado sacar adelante. Escribía letra y la cambiaba, había cosas que no me gustaban o que no debían estar en la canción, lo que generó varios cambios, hasta que comentándola con amigos logramos tener la letra final.

EH: ¿Cómo fue el trabajo con Coluba?
LS: Creo que de las grandes cosas que pudieron pasar en este proyecto fue habernos encontrado con Alejandro, el director  del grupo Coluba, porque realmente todas las ideas que teníamos en mente él las absorbió y las hizo realidad. El trabajo con Alejandro y su equipo fue excelente y el resultado ha sido el mejor.

EH: ¿Cuál es el mensaje que busca transmitir la canción?
LS: El mensaje que quiero transmitir con esta canción es invitar a los soposeños a que seamos más unidos, a que por el bien del municipio tratemos de empujar todos hacia el mismo lado, que nos olvidemos de las diferencias o las divisiones que hayan por una u otra razón, que seamos amigos y podamos sanar.

EH: ¿Qué expectativas tienen después del lanzamiento?
LS: La expectativa está en que a la gente le guste, que es un trabajo salido del corazón, hecho con mucho sentimiento soposeño.  Sería muy rico pasar por algún sitio y que estén escuchando la canción.

EH: ¿Cómo se financio la grabación y la realización del video?
LS: Gracias al apoyo de los patrocinadores del proyecto a quienes debo agradecer, Don Saúl Vallejo y Doña Flor de Elvercito, Lucrecia Rubiano de Villaquesada, Daniel Zapata de Los Geranios, David Cifuentes de Paprika, Manolo y Martica de Aquí es Nuestra Tierra, Gonzalo Rodríguez de Lácteos El Rancho, Katherine Garzón de El Patio, Ivonne Pedraza de Parapente Paraíso, Constanza Ferro de La Abuelita, y mis amigos de Frames y Opti Falcon. De igual manera resaltar y dar un agradecimiento a David Rodríguez, porque el video ha sido realizado de manera profesional.

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.