Operativo deja más de 10.000 productos de licor adulterado en Bogotá

Un parte positivo en materia de aprehensión de licor adulterado o de contrabando presentó la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, que en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Sijín realizaron operativos en varias localidades de Bogotá y en Soacha, elementos avaluados en cerca de $134 millones.

De acuerdo con los informes de la administración cundinamarquesa, los pasados 11 y 12 de diciembre en desarrollo de las actividades de allanamiento realizadas se encontraron ocho cocinas y algunas casas de destilación donde se incautaron 10.717 productos de licor adulterado y de contrabando entre whiskys, aguardientes y rones, así como 48.407  elementos secos (materiales para empaques, estampillas, botellas para reutilizar, básculas digitales, máquinas troqueladoras y selladoras de plástico), elementos todos que, de acuerdo con lo estipulado por la ley, quedaron en cadena de custodia a cargo de la Dirección de Rentas de la Gobernación de Cundinamarca.

Producto de los operativos las autoridades capturaron a 14 personas quienes fueron puestas a disposición del CTI para los correspondientes procesos de judicialización.

Vale la pena recordarle a la ciudadanía que por estas épocas es necesario tener precaución con los sitios donde se adquiere licor, por lo que se recomienda hacerlo en sitios reconocidos y de confianza. El licor adulterado no solo puede causar graves daños a la salud, llegando inclusive a la muerte, sino que afecta negativamente las rentas del departamento.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.