Recomendaciones para un Halloween seguro

Como es tradición el 31 de octubre se celebra Halloween o el día de los niños, Sopó contará con una nueva versión del Festival de la Magia y la Fantasía, evento en el que las familias podrán disfrutar de diversas actividades, además los establecimientos comerciales se vuelven escenarios para pedir dulces. Debido a la festividad el flujo de personas en las calles aumenta y es importante que padre de familia y comunidad en general tenga en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Los padres o acompañantes deben mantener la atención en los menores, cargar los documentos de identificación y no dejar que los niños pedir dulces solos.
  2. Pedir dulces en sitios de confianza, así mismo verificar el empaque de los dulces o alimentos y su fecha de vencimiento.
  3. A pesar de los cierres viales, es necesario tener cuidado al cruzar las calles para evitar accidentes de tránsito.
  4. Indicar a los menores puntos de información, cómo identificar la policía o personal de apoyo para solicitar ayuda en caso de pérdida.
  5. Evitar el consumo excesivo de dulces, ya que puede generar intoxicación.
  6. Está prohibido el porte y uso de harina, talco, espuma, huevos, bombas con agua y demás elementos que puedan ser arrojados a otra persona.

Esperamos que esta celebración transcurra con total tranquilidad en nuestro municipio.

Acerca de Johana Vargas

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y periodismo cultural, cuenta con diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo. Interesada en temas relacionados con el desarrollo y cambio social. Trabajó en Canal Sopó, proyectos de intervención comunitaria con jóvenes en Cazucá y en el municipio de Sopó, se desempeñó en áreas de comunicación en ALFA pisos y cerámica y Claro Colombia. Actualmente hace parte del equipo de El Hablador.