Se aprobó e institucionalizó Gobierno Municipal Estudiantil en Chía

Un verdadero triunfo en política social acaba de obtener la Administración del Municipio de Chía y puntualmente las secretarías de Educación, Desarrollo Social y la oficina de Participación Ciudadana.
 
Se trata de la aprobación que hizo el Concejo Municipal del Proyecto de Acuerdo Número 14, por medio del cual “se crea e institucionaliza el funcionamiento del Gobierno Municipal Estudiantil de Chía”.
 
En efecto, se trata de la oficialización de un programa piloto que echó a rodar el Gobierno Donoso el año pasado y que –mediante un proceso electoral que lidera la Registraduría Nacional- elige a un Gabinete Estudiantil Municipal que tiene a su cargo el liderar proyectos de inclusión juvenil y que cuenta, además, con un presupuesto establecido.
 
Precisamente, el viernes anterior, en el Auditorio Zea mays, el alcalde (e) Luis Carlos Segura abrió oficialmente el proceso de capacitación e  información que culminará con la elección del gobierno estudiantil 2018, conformado por alcalde o alcaldesa, secretarios de despacho, concejo y personero o personera.
 
Ese día, ante unos 800 alumnos de diferentes colegios del Municipio, Segura hizo una introducción a lo que será dicho proceso electoral con el que se pretende la representación y la participación de los cerca de 30 mil estudiantes de Chía, tanto de colegios públicos como privados,
 
Prensa Alcadía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.