Socialización agenda ambiental Sopó

En horas de la mañana se realizó socialización de la agenda ambiental por parte de Jenny Pineda, Ingeniera Ambiental y Sanitaria de la empresa Bosque Primario, quien dio a conocer la actualización y formulación del Sistema de Gestión Ambiental SIGAM en el municipio de Sopó.

Se socializaron las líneas estratégicas que se tienen previstas para el desarrollo del plan de Gestión Ambiental Municipal, estas son algunas de las líneas propuestas:

– Gestión integral del recurso hídrico.
– Gestión del riesgo por fenómenos naturales.
– Cultura y participación de ambiental municipal.
– Educación ambiental
– Preservación, conservación y manejo de la biodiversidad

Se contó con la participación de diferentes Secretarios de despacho, funcionarios de la Alcaldía y comunidad en general, quienes se comprometen a ejecutar actividades que evidencien resultados específicos sobre las diferentes problemáticas.

Se hace una invitación a todos los Soposeños, a participar en las mesas de concertación. Recordemos que todos tenemos compromisos ambientales.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.