Sopó conmemoró el día internacional contra el trabajo infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó un 12 de junio el «Día mundial contra el trabajo infantil» para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para fomentar y coordinar iniciativas para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

Frente a esto la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” ha realizado diversas actividades de sensibilización en diferentes entornos como elaboración de memes, conversatorios con los adolescentes, socialización con los empleadores, campañas con el Inspector de Trabajo, articulación con la Comisaría de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia, talleres con padres de familia, y el comité interinstitucional para la erradicación del trabajo infantil.

Los niños y niñas, en tanto sujetos de derecho, deben ser protegidos integralmente en su desarrollo y crecimiento.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.