Sopó homenajeó a la mujer colombiana

El Centro de Historia del Municipio de Sopó realizó un acto conmemorativo con el fin de resaltar a la mujer colombiana y soposeña, el día 16 de noviembre en el Auditorio Silveria Espinosa de Rendón.

En ese sentido, a través de la Resolución No. 02 del 10 de noviembre de 2017, fue creada la orden al mérito Policarpa Salavarrieta, para reconocer anualmente a “damas o instituciones que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad”.

En esta ocasión, mediante la Resolución No. 03 del 30 de octubre de 2018, el Centro de Historia de Sopó, otorgó el reconocimiento a Ana Luisa Martín Jiménez, por su servicio social a través de la Sociedad San Vicente de Paul; al Consejo Pastoral de la Parroquia Cristo Maestro Briceño, por su acción de ayuda en la obtención de recursos; a Carmen Elisa Ballesteros, por su vida al servicio de la administración pública; a Amelia Barragán Umbarila, por su labor plasmando la identidad de nuestros ancestros; y a María Luz Rodríguez Rodríguez, por mantener la herencia cultural del tejido en telar.

Además, durante el evento, la Escuela Recrearte participó a través de los artistas del área de danzas, el Tritono Trío y la cantante Lina Ramírez. También se hicieron presentes, los miembros del Centro de Historia de Sopó, el Secretario de Cultura Lic. David Clavijo y la Personera Municipal Astrid Sepúlveda.

Finalmente, el señor Vicente Prieto, hizo un completo recuento del actuar de la mujer
colombiana en la historia.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.