Sopó sin propaganda política

Teniendo en cuenta las campañas políticas para Congreso de la República, el municipio de Sopó, a través del comité electoral celebrado el pasado 10 de Enero de 2018, ha definido dos espacios para la fijación de propaganda, con el objetivo de evitar la contaminación visual.

La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, basada en el Comité Electoral, reglamentó tal y como se ha hecho siempre en tiempos electorales, en el decreto 011 de 2018, la forma como los partidos y candidatos pueden hacer publicidad en el municipio de Sopó, y en donde se establecen prohibiciones tales como la propaganda electoral dentro de los 200 metros de distancia de los bienes declarados monumentos nacionales, toda clase de publicidad móvil, la utilización de perifoneo y publicidad visual externa en transporte público, la fijación de propaganda electoral en sitios de interés público (salones comunales), monumentos nacionales, iglesias, y elementos de infraestructura pública (puentes, postes de servicios públicos).

La valla, motivo de controversia y que se encuentra en espacio público, es de 10 mts2, no se encuentra adherida al mural, ni afecta su acabado ni técnica artística; ocupa un 6.9 % del área total del mural, se ubica a 4.5 metros de distancia de su superficie montado en una estructura propia liviana en madera, la cual se retirará el próximo 4 de Marzo, previo a las elecciones que se efectuarán el Domingo 11 de Marzo. Una vez retirada la valla, el lugar quedará en las mismas condiciones iniciales.

Es importante señalar que la Alcaldía Municipal, a través de la Inspección de Policía hace seguimiento y control para el cumplimiento de la norma, y realizará el desmonte de la publicidad que viola la reglamentación para así mismo imponer las sanciones respectivas.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.