“Supérate con el saber 2.0” ahora desde 2° hasta 11° grado

“Supérate con el Saber 2.0” es un programa liderado por el Ministerio de Educación que busca promover las competencias en matemáticas y lenguaje. Para este año la prueba la podrán presentar niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales desde 2° a 11° grado.

Adicionalmente, se contará con la aplicación offline,  la cual estará abierta del 8 de abril hasta el 6 de mayo, permitiendo el acceso a estudiantes ubicados en zonas apartadas, aumentando la cobertura en un 40%.

La primera aplicación se realizará del 9 al 20 de abril, esperando la participación de más de 3 millones de estudiantes a nivel nacional. La prueba online estará disponible de 7 a.m. hasta las 6 p.m. y se distribuirán las fechas de la siguiente manera:

  • 9 al 13 de abril: grados 3°, 5°, 7°, 9°, 11°
  • 16 al 20 de abril: grados 2°, 4°, 6°, 8°, 10°

La segunda fase se llevará a cabo en agosto, la etapa semifinal en octubre simultáneamente a nivel nacional, y la final será en noviembre, con 50 estudiantes en la capital del país.

A partir de los resultados en cada aplicación se entregarán recursos educativos digitales a las comunidades educativas, de esta manera afianzar las enseñanzas con menor desempeño.

 

Acerca de Johana Vargas