​Centros digitales para las instituciones educativas de Tocancipá

El proyecto Centros Digitales es una estrategia de MinTIC a través del cual se garantizará la prestación gratuita del servicio de Internet en 14.745 comunidades rurales del país hasta el año 2031. La meta es que a partir de marzo y antes de noviembre del 2021, se de la instalación de 8.787 centros digitales, y para el 31 de Diciembre la totalidad de 10.000 centros digitales.
La conectividad estará disponible 24/7 y podrán acceder a ella estudiantes, docentes y demás habitantes de los alrededores de las instituciones educativas. Así, el MinTic aporta al cierre de la brecha digital en Colombia y avanza en su meta de construir un país más equitativo.
Para el caso del departamento de Cundinamarca, están aprobados 615 centros digitales, específicamente para el municipio de Tocancipá están aprobados 4 de ellos que se pueden evidenciar en el siguiente link: Tocancipá

Tomado de: Alcaldía de Tocancipá

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.