$1.000 millones destinados a arriendos, servicios y nómina para comerciantes en Zipaquirá.

El alcalde Wilson García Fajardo, manifestó a través de sus redes sociales que destinó la suma de $1.000 millones para el apoyo a comerciantes de Zipaquirá que aún no han cumplido con las obligaciones de canon de arrendamiento y pago de servicios públicos en medio de la coyuntura de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Vamos a destinar $1.000 millones orientados al pago de arrendamientos de hasta de $6 millones, pero también, pago de servicios públicos hasta por $1.500.000, y un subsidio para el tema de nómina, expresó, el mandatario local.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laura Murcia, explicó que, dentro de la estrategia de reactivación económica, en acompañamiento a los comercios formales e informales se destinaron $2.300 millones, distribuidos para el Fondo Progresa con una apertura de $1.300 millones, $300.000 para capital semilla y $1.000 millones para subsidios en arriendo, nómina y servicios públicos.

Adicional, manifestó la funcionaria, que para los comerciantes informales harán parte del proyecto Zipaquirá Emprende, en el que se destinarán $500 millones para el año 2020, con el objetivo de seguir acompañando a este tipo de comerciantes y para la vigencia del año 2021, adicional, se destinarán otros $500 millones, a partir de una asistencia técnica empresarial para iniciar el proceso de formalización de estos emprendimientos y comercios informales.

Más del 75% de las unidades productivas de las mujeres que hacen parte de la Casa de la Mujer son informales, desde la Secretaría de Gobierno hemos identificado 500 vendedores ambulantes; en la Secretaría de Desarrollo Económico, tenemos el 36% de los emprendedores que son informales queremos que nuestro comercio informal se legalice, se fortalezca y pueda participar en todas las dinámicas que se viene generando, aseguró la Secretaria.

Tomado de Extrategia de Medios

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.