Por medio de un convenio suscrito entre la Administración Municipal de Tocancipá y la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Unicoc, 12 adultos mayos en condiciones vulnerables recibieron prótesis dental.
El proceso que inició hace dos meses y en el que se hizo todo el análisis odontológico, culminó satisfactoriamente con la entrega de las protestéis y los respectivos controles a los pacientes, quienes muestran orgullosos su nueva sonrisa.
Para llevar a cabo la rehabilitación oral a los pacientes se contó con el trabajo de diez estudiantes de los últimos semestres de odontología y apoyo de profesionales de Unicoc, así como de la profesional encargada del Área de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Municipio.
“Para mi es una sorpresa, pensaba quedarme con las prótesis antiguas, pues mandarlas hacer son costosas y gracias al aporte que hace la alcaldía hoy me siento feliz”, manifestó, María Alicia Gil, una de las beneficiadas.
El convenio extiende sus beneficios con capacitaciones en temas de salud oral a la población estudiantil de instituciones públicas, población en condición de discapacidad y programas sociales del municipio.
Prensa Alcaldía Municipal de Tocancipá