Con un total de 380 niños beneficiados en 2014 culminó el programa de acompañamiento de tareas, que durante los últimos tres años, gracias a la Administración ¡Sopó lo construimos todos!, ha ofrecido acompañamiento pedagógico, lúdico y afectivo a los niños, niñas y adolescentes en la jornada extraescolar.
El pasado 30 de noviembre el Alcalde Municipal y la Gestora Social, acompañados del equipo de trabajo de la administración ¡Sopó lo construimos todos!, compartieron con los niños y familias que hicieron parte del programa de acompañamiento de tareas en el último año.
En 2012 el programa inició en 8 sectores del municipio, en 2013 se amplió la cobertura a 11 y en 2014 llegó a 12 comunidades con una inversión anual que ascendió a los $200 millones para acompañar a los niños que pasan las tardes solos mientras sus padres trabajan, con el fin de reducir los índices de deserción escolar y de repitencia en el municipio.
“Gracias al programa los niños, niñas y adolescentes han mejorado su rendimiento académico, disminuido su fracaso escolar, y en sus familias ahora existen espacios para la comunicación y la creación de vínculos afectivos entre padres e hijos”, Comentó la Gestora Social Silvia Maldonado.
El evento de clausura contó con presentaciones artísticas y culturales preparadas por cada uno de los sectores a los que llega el programa y se premió a los beneficiarios con bonos para compra de útiles escolares, entradas a cine y al Planetario, tablets, memorias USB, kits LEGO, anchetas para toda la familia y entregó a cada niño asistente un kit escolar con morral, cuaderno y colores para el año académico 2015.
El objetivo del encuentro fue mostrar el impacto que ha tenido el programa en las comunidades y reconocer el trabajo de los 15 profesionales entre docentes, psicólogos y fonoaudióloga que se han dedicado a trabajar por la educación y el desarrollo integral de los niños del municipio.
De esta manera, la administración ¡Sopó lo construimos todos! reitera su compromiso con la educación y demuestra con sus acciones cómo es posible gobernar con transparencia y proyectar políticas que favorezcan la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del territorio.
Prensa, Alcaldía de Sopó