Ente el 17 y 18 de junio la Secretaría de Desarrollo Económico realizó la segunda versión de la Feria de Empleo con el objetivo de apoyar y dinamizar la actividad económica de los soposeños. En total participaron 29 empresas del sector industrial, agroindustrial, multinacionales y temporales que ofrecieron oportunidades de empleo a distintos perfiles entre profesionales y operativos.
Teniendo en cuenta la experiencia exitosa en el 2013 con la primera Feria de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico convocó por segunda vez a la comunidad soposeña que está a la espera de mejorar sus ingresos económicos. El propósito de la feria es ofrecer conexiones laborales y capacitación para fortalecer los perfiles de los habitantes.
El 17 de junio, en cabeza del Alcalde Municipal, la Secretaria de Desarrollo Ecónomico, representantes del Ministerio de Trabajo, Colsubsidio y el Sena, inició oficialmente la segunda feria de empleo de Sopó. La jornada ofreció una agenda académica con talleres, foros y charlas de empresarios exitosos que convocó a más de 557 asistentes. El Ministerio de Trabajo, que apoyó activamente la iniciativa, expuso temas como los derechos fundamentales de los trabajadores y resolvió inquietudes sobre las obligaciones del empleador. Colsubsidio por su parte comentó sobre el subsidio al desempleo, como se debe gestionar y el funcionamiento de la Caja de Colsubsidio como generador de empleo. Por otra parte el Sena, a través del aula móvil, dio a conocer los aplicativos de contratación y capacitación para presentar una hoja de vida y una eventual entrevista de trabajo.
El día 18 de junio la jornada se torno más activa y participativa, donde las 29 empresas participantes recibieron las hojas de vida de los soposeños. Los perfiles más solicitados fueron auxiliares de bodega y cocina, operarios de producción, servicios generales, conductores, practicantes Sena, asesores comerciales y profesionales en Administración en Ingeniería. Del 100% de los participantes el 93% fueron residentes de Sopó y el 7% restante de municipios vecinos. Igualmente el 65% de las personas que se presentaron fueron mujeres y el 35% hombres. En total participaron 986 personas quienes lograron tener una oportunidad laboral más sólida con empresas de la región.
Prensa, Alcaldía de Sopó