La Alcaldía Municipal de Cajicá, la Secretaría de Gobierno y la Policía, realizaron la detención de presuntos asaltantes que ingresaron a la casa de una familia perteneciente a este municipio, argumentando que pertenecían a la Secretaría de Salud Departamental y que se encontraban haciendo una fumigación contra plagas y vectores del chikunguña y enfermedades similares.
Los presuntos implicados con documentación, carnés y uniformes de personal de salud, ingresaron a la vivienda y posteriormente amordazaron a una mujer mayor de edad, que inconscientemente abrió la puerta de su casa.
Posteriormente se lograron capturar a dos de las presuntas delincuentes. La Policía se encuentra trabajando para ubicar el vehículo de placa blanca SY 914 en el que se movilizarían los delincuentes que intentaron hacer el atraco.
La Alcaldía y el departamento de Cundinamarca se permiten informar que no se encuentran realizando ninguna campaña de fumigación ni revisión contra los vectores de chikunguña o sika y que en el momento que lo hagan, se informará de forma oficial y oportuna, a través de los sistemas o redes oficiales.
Prensa, Alcaldía de Cajicá