Deportistas soposeños invitados de honor en la noche de los mejores deportistas de Cundinamarca
Los jóvenes soposeños Sara León Darabos y Edwin Mauricio Sánchez Castañeda fueron invitados de honor en la ceremonia donde la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto para la Recreación y el Deporte INDEPORTES, exaltarón y reconocieron a los mejores deportistas del departamento.
La deportista soposeña Sara León Darabos, tiene 13 años de edad y lleva 2 años entrenando tenis de mesa en silla de ruedas. Gracias a su disciplina deportiva ha representado a Cundinamarca en tres torneos nacionales, siendo la deportista más joven de estos certámenes.
También ha representado al Colegio Cooperativo de Sopó en dos oportunidades, en los juegos escolares e intercolegiados, compitiendo con deportistas convencionales, llegando a ocupar el segundo lugar.
En este momento se está preparando para participar en el próximo torneo nacional que se realizara en la ciudad de Cali, siendo este clasificatorio para los próximos juegos nacionales en el año 2012.
Según lo comenta la deportista, ella tiene como expectativas, «el terminar mi bachillerato y seguir una carrera profesional, pertenecer al equipo colombiano de tenis de mesa, además de llegar a representar a mi país en los próximos juegos paralímpicos Londres 2012».
Por su parte, Edwin Mauricio Sánchez Castañeda, quien tiene 19 años de edad, lleva practicando el tenis de mesa en silla de ruedas hace 2 años.
El está vinculado a la liga de físicos de Cundinamarca y pertenece al club de Sopó «Rodando por la vida».
Durante este proceso de formación deportiva ha tenido la oportunidad de participar en ocho torneos, entre interligas nacionales, un parapanamericano y varios torneos de convencionales organizados por la liga de Cundinamarca.
Entre los logros más destacados, este deportista soposeño ha obtenido una medalla de plata en el torneo interligas realizado en la ciudad de Bogotá en el año 2010, un cuarto lugar en el torneo interligas igualmente realizado en Bogotá en el año 2011 y logró ser parte de la selección Colombia sub-21 para el parapanamericano juvenil desarrollado en Bogotá.
según lo comenta el talentoso deportista, «a raíz de mi vinculación a este deporte he obtenido muchos beneficios, como el haber recibido en calidad de donación una silla de ruedas por medio de una fundación, haber podido iniciar mis estudios universitarios en Administración de Empresas, con la ayuda de mi entrenadora y presidenta del club, Adriana Darabos, y en general poder compartir vivencias con muchas personas».
Las expectativas de este joven soposeño son las de llegar a participar en juegos nacionales e internacionales, culminar sus estudios y ser un gran profesional, abriendo caminos a la vida laboral, y en general seguir adelante luchando para sacar adelante su vida, llenándola de cosas buenas y positivas que la enriquezcan, con la colaboración de todas esas personas de buen corazón que hasta el día de hoy le han brindado su ayuda y apoyo.
Otro soposeño destacado fue Rolando Montenegro, instructor de ajedrez de la Subsecretaria para la Recreación y el Deporte de Sopó, quien fue nominado entre los mejores instructores de ajedrez del departamento.
Entre los dirigentes deportivos reconocidos por su desempeño en el liderazgo de las ligas deportivas, fue condecorado el soposeño Vicente Prieto, quien es el presidente de la Liga de Atletismo de Cundinamarca y recibio el Condor de Bronce en manos de la Gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte INDEPORTES, Beyanith Gutierrez Roa.