Compitiendo contra representantes de países como Holanda, Venezuela y Francia, el triatleta soposeño, Orlando Quinche, logró el triunfo en la Copa Mundial de Triatlón realizada en Guatapé Antioquia el pasado mes de noviembre.
Orlando obtuvo el primer lugar en la categoría K que va de los 45 a los 49 años. Este soposeño que lleva preparándose desde hace 4 años para ser triatleta, adelanta un entrenamiento diario y constante. Los domingos tiene establecida una rigurosa rutina: sale de su casa, nada en el embalse de Tominé, Guatavitá, de allí inicia el recorrido en bicicleta hacia «El alto de las arepas» ubicado en la vía a la Calera, llega a su casa, se cambia de zapatos y empieza a trotar.
Nunca deja de entrenar, por este motivo reconoce que esta es una disciplina de mucho esfuerzo y sacrificios. Para ir con la bicicleta adecuada a Guatapé, Orlando hizo un puerta a puerta y como él dice una «teletón» por todo Sopó, pues estas competencias representan también un esfuerzo económico.
Su triunfo lo dotó de accesorios deportivos y de un nivel para competir en la categoría élite por ahora, debe mejorar su estilo de natación y seguir cosechando triunfos que lo llenan de una gran satisfacción «soy un ejemplo para personas de mi edad y para muchos deportistas que han soñado lo que yo estoy logrando» concluye el campeón.