Con el fin de brindar una mejor calidad educativa y dar posibilidades a los jóvenes de Chía de hacer parte, a través de becas, de los mejores colegios del país y de las mejores universidades del mundo, la alcaldía de Chía en alianza con la Fundación Cavelier Lozano, amplió de 7 a 10 las instituciones oficiales que se beneficiarán con este programa.
La alianza, que se ha venido trabajando durante la administración del alcalde Leonardo Donoso, es un convenio de buena voluntad a través del cual se gestionan becas en colegios como el Liceo Francés, donde en el 2017 estudiaron 18 niños de instituciones oficiales del municipio. Así mismo, estos jóvenes tendrán la posibilidad de realizar sus estudios universitarios en el exterior como lo hace hoy en día Camilo Ramos, quien estudia Ingeniería biomédica en París.
Así mismo, con este convenio se busca realizar un acompañamiento a las instituciones educativas para hacer mejoramiento estratégico, coaching directivo, capacitación docente, así como mejorar la gestión de los equipos de calidad al interior de las instituciones y el seguimiento a la planeación de cada año académico. Las instituciones educativas que ya hacen parte de la alianza son: José Joaquín Casas, Nacional Diversificado, José María Escrivá de Balaguer, El Cerro, Laura Vicuña, Fusca, Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Bojacá. Vale la pena mencionar que la Administración Municipal y la Fundación Cavelier Lozano pretenden mostrarle a otros municipios de Sabana Centro lo que se está haciendo en planeación del sistema educativo con el propósito de replicar dicha alianza a través de un PEN Regional en diferentes municipios de la Sabana en los próximos 10 años.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía