Ante un grupo de industriales y comerciantes del municipio, el alcalde de Tocancipá Walfrando Adolfo Forero Bejarano, socializó la estrategia de los “Cepos”, medida implementada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, respaldada por el Código Nacional de Tránsito y que busca recuperar el espacio público en el municipio.
Durante la reunión el alcalde aclaró las inquietudes de los asistentes. “Tenemos que empezar a cambiar nuestra mentalidad, los cepos no hay que verlos como un castigo, estos son una manera de cambiar la cultura y de fomentar el orden y la movilidad en el municipio”, concluyó el alcalde.
Por parte de la Secretaría de Gobierno se socializó la importancia y la responsabilidad de tener actualizados el Plan Estratégico de Seguridad Vial y el Plan Empresarial de Gestión del Riesgo, instrumentos encaminados a promover una movilidad segura en el entorno empresarial.
En este mismo espacio, integrantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el concesionario ACCIENORTE y Comité Regional de Seguridad Vial, del cual hace parte Tocancipá, realizaron una exposición sobre las campañas realizadas y la importancia del respeto y buen uso de las normas de tránsito.
Prensa Alcaldía Municipal de Tocancipá