Con el fin de mejorar la seguridad de Chía a través de la secretaría de Gobierno, se dispuso la presencia de diferentes fuerzas armadas y organismos de seguridad del municipio.
Por tal razón y durante todo la semana unidades del Ejército del batallón Tequendama están efectuando requisas y verificación de documentos en los alrededores de la plaza de mercado, la terminal de transporte, el frigorífico y las zonas rurales de Cerca de Piedra, Tíquiza y Fagua, sectores que se han visto afectados con presencia delictiva.
Hasta el momento se han requisado más de 220 personas a quienes se les han decomisado armas blancas y elementos utilizados para consumos de sustancias psicoactivas.
De igual manera con uniformados de la policía se están haciendo visitas a los conjuntos residenciales para verificar que los vigilantes cumplan con su función, no tengan antecedentes y de igual forma se les están dando recomendaciones a ellos y a la comunidad en general sobre medidas preventivas y que verifiquen sus sistemas de vídeo vigilancia.
Estos operativos por parte del Ejército y de la Policía continuarán por el resto del año.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía