El Concejo Municipal de Zipaquirá aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al alcalde para obtener recursos por vía empréstito, se adelantan operaciones de manejo de la deuda pública y se dictan otras disposiciones.
El proyecto contó con la ponencia positiva del concejal del partido liberal Luis Adolfo Carrión, y fue aprobado con 16 votos a favor y uno en contra.
Los recursos por quince mil millones de pesos serán destinados a proyectos de inversión social, arreglo de vías, y para la cofinanciación de proyectos como la nueva pista atlética sintética para el Estadio Los Zipas.
El alcalde impartió la solicitud expresa a su equipo de gobierno para realizar la formulación de los proyectos que se van a ejecutar con los recursos autorizados por el Concejo Municipal.
El mandatario de los zipaquireños también confirmó que le fueron garantizados por el gobierno nacional al municipio, los recursos financieros por valor de 14 mil millones de pesos, para la ejecución del proyecto de ampliación del sistema de acueducto regional Zipaquirá-Cogua-Nemocón.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.