Sector Hatogrande sin servicio de energía

Debido a las fuertes y constantes lluvias en nuestro municipio, la Vereda Hatogrande no cuenta con servicio eléctrico desde el día lunes 9 de abril, a pesar de que Administración Municipal de Sopó, a través de la Secretaría de Gestión Integral, realizó este mismo día la orden de servicio a Codensa, quien hasta el día de ayer martes 10 de abril atendió la emergencia; sin embargo ayer en la visita de atención, no pudieron resolver el corte de luz por la intensidad de la lluvia.

Como agravante a la situación presentada en este sector, se cayó un árbol anoche como producto de las fuertes lluvias; esto hace que se prolongue el tiempo de corte del servicio de energía.

Codensa ya se encuentra en el lugar tomando las medidas correspondientes. De continuar el tiempo seco, es posible que el servicio se restablezca hoy mismo, sin embargo, si se presentan lluvias, Codensa no podrá realizar las maniobras, dado el riesgo que se presenta bajo esas condiciones, al tratarse de un tema de energía.

La Secretaría de Gestión Integral ha estado al frente de generar las órdenes correspondientes y hacerles seguimientos; sin embargo la única empresa habilitada para resolver la reconexión del servicio es Codensa.

Agradecemos a la comunidad que tome las medidas correspondientes, en atención a la afectación de los comerciantes de este sector y en lo posible mitigar el impacto del corte de luz.

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.