A las 6 a.m. de este 15 de mayo ‘arrancó’ la restricción de 10 horas diarias de vehículos de carga pesada por los 800 metros de la Avenida Pradilla, la cual irá de lunes a sábado de 6 a.m. a 10 a.m. y en las tardes de 3 p.m. a 9 p.m., y los domingos de 3 p.m. a 9 p.m.
La decisión, que será de forma indefinida, fue tomada según el alcalde Leonardo Donoso, porque no se ve una solución inmediata y pronta para descongestionar la salida y entrada de los vehículos pesados en Chía, y por el contrario, cada día se incrementa más el tráfico pesado.
“Los tiempos de viaje, la competitividad y el desarrollo económico del municipio se han visto afectados, por eso tomamos una medida de choque y cambiamos los tiempos de entrada y salida de los vehículos pesados”, dijo Donoso, al tiempo que agregó que la construcción de la Troncal de los Andes que ayudaría a descongestionar la avenida Pradilla, tiene demoras en la tramitología que tiene el Estado colombiano.
“Nosotros en Chía no podemos seguir soportando el nivel de tráfico que hay sobre la Pradilla, un trayecto de 800 metros, que hoy se está transitando en 15 minutos, y con la restricción se hace en 4 minutos”, dijo el mandatario.
Así mismo, Donoso señaló que los camiones deberán buscar un corredor vial alterno. “Las concesiones viales nunca previeron tener una conexión, sino que tomaron la Avenida Pradilla como opción y resulta que esta es una vía municipal y no nacional que diariamente debe soportar el tráfico de más de 4.000 vehículos de carga pesada”, finalizó el Alcalde.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía